El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) ha emitido una alerta a la ciudadanía sobre el estado del mar en la costa ecuatoriana, debido a la presencia de un oleaje predominante del suroeste del Pacífico y la fase de sicigia (aguaje) que se extenderá hasta el 22 de agosto.
Durante este período, se espera un estado de mar agitado a lo largo de la costa continental e insular. Las condiciones oceanográficas actuales podrían generar corrientes de resaca y un aumento en el transporte de sedimentos, lo que podría poner en riesgo a quienes realicen actividades en el mar.
Detalles del Pronóstico:- Borde Costero Continental:
- Esmeraldas: Oleaje del Oeste-Suroeste y Suroeste con alturas de 0.50 a 1.50 metros y un período de 14 segundos. Estado del mar: Agitado.
- Manabí: Oleaje del Suroeste con alturas de 0.50 a 1.50 metros. Estado del mar: Agitado.
- Santa Elena-Guayas: Oleaje del Suroeste con alturas de 0.70 a 1.80 metros. Estado del mar: Agitado.
- El Oro: Oleaje del Oeste con alturas de 0.40 a 0.80 metros. Estado del mar: Agitado.
- Borde Costero Insular:
- Oeste de Galápagos: Oleaje del Sur y Sur-Sureste con alturas de 1.10 a 2.00 metros y un período de 15 segundos. Estado del mar: Agitado.
- Sur de Galápagos: Oleaje del Sur-Sureste con alturas de 1.20 a 2.20 metros. Estado del mar: Agitado.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»