Las procesadoras de arroz de la provincia de El Oro se comprometieron a que el 50% del procesamiento anual será de producción orense.
Ese acuerdo se alcanzó el pasado 11 de julio, durante la reunión que mantuvieron productores de arroz de la parroquia La Cuca con representantes de piladoras y procesadoras de la gramínea, gracias a una acción conjunta entre la Gobernación de El Oro, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y BanEcuador.
En la actualidad la provincia de El Oro consume 600 mil quintales al año y los productores orenses solo cosechan 150 mil, lo que significa que ingresa a la provincia el 80% desde otros sectores, para satisfacer la necesidad de los consumidores.
En la reunión estuvieron presentes: Violeta Romero, jefa Política de Machala; Bismark Ruilova, director Provincial Agropecuario de El Oro; Bismark Feijoo, representante de BanEcuador; Jorge Reinoso, representante de la procesadora Inagrin; Wilson Suárez, representante de la piladora Proasem; Alex Reinoso, de la procesadora 3 Hermanos; Jesús Ayala, de a procesadora Ayala.
También participaron Richard Jaramillo, de la compañía Buyi; Edwin Pogo, procesadora Oriza; Jorge Álvarez, de la procesadora Álvarez; Felipe Yungan, de la procesadora San Felipe; Gissela Correa, de la Cooperativa Arroceros La Cuca; Jaime Vásquez, de la piladora Don Vásquez; Celso Castillo y Joselito Quezada de la piladora Coagro; y, Mayra Rodríguez de la procesadora Las Lajas.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»