Los principales locales del país que ofrecen bolón tienen la meta de ampliar sus cadenas de comida. La venta de los bolones suben entre 16 % y 30 %.
En tiempo de contracción económica, el verde nutre el bolsillo de los emprendedores. En el país la venta de los alimentos elaborados con plátano verdecrece entre 16 % y 30 %, según los dueños de los negocios consultados.¿Quién se puede resistir a unos patacones con queso manaba derretido, un bolóncon camarones o con chicharrón, un chifle para acompañar el encebollado o ceviche, una cazuela, bollo o a un corviche?
El sabor y la tradición se unen para atraer al cliente. En Ecuador se desayunaba bolón y patacones antes de que el trigo llegue al país, en 1852. En estos años la costumbre se ha enraizado más, cuando visionarios han puesto un toque especial al platillo, para deleite de los paladares finos.
Un ejemplo es Verde, Pintón y Maduro, que tiene 6 años en el mercado, cuenta con tres locales que dan trabajo a 30 personas. Aquí hay bolones por tamaños, desde uno de 6 centímetros hasta uno de 12 centímetros, el último tiene la forma de un balón de fútbol americano.
Andrea Espinoza, vocera del local, indicó a Diario EXPRESO que para diferenciarse crearon la costumbre de “tunear al bolón”. Es decir agregarle más de un determinado ingrediente. Por ejemplo, el ‘arrechito’ lleva más maní quebrado.
Mientras se hacía la entrevista al local llegó Karen Andaluz, una migrante ecuatoriana que vive en Madrid desde hace 19 años y está de visita en Guayaquil. Por ello lo primero que buscó fue desayunar un bolón. Indicó que extrañaba la sazón de su tierra. “En España hay restaurantes que venden bolones, pero no es lo mismo. La delicia está en mi ciudad donde nací, Guayaquil”, dijo.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»