Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

El precio del huevo en Ecuador lo determina el mercado, no el productor, según UNIPROH

Redacción El Productor·16 de enero de 2025·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
El precio del huevo en Ecuador lo determina el mercado, no el productor, según UNIPROH

Marisol Molina, directora de la Unión de Productores de Huevos (UNIPROH), compartió en una reciente entrevista con nuestro medio,  los desafíos y avances del sector para el 2025, destacando que uno de los aspectos clave es la dinámica del precio del huevo en el país. Molina aclaró que el precio de este producto no es determinado por los productores, sino por las leyes de oferta y demanda del mercado.

A pesar de los incrementos en los costos de producción debido a factores como el precio del maíz y el alimento balanceado, Molina explicó que el precio del huevo no está directamente relacionado con estos aumentos. "El precio del huevo se relaciona directamente con la oferta y la demanda. No es el sector productor quien fija el precio, sino que es el mercado quien determina el valor", señaló.

Según la directora de UNIPROH, aunque los costos de producción han aumentado, especialmente con el maíz alcanzando los 23 dólares por tonelada, el precio del huevo tiende a estabilizarse con el tiempo debido a la variación estacional en la demanda. "En diciembre y enero, la demanda baja porque los consumidores se enfocan en proteínas más costosas, pero a partir de mediados de enero y febrero, el mercado retoma su normalidad", explicó.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Además, Molina destacó el trabajo constante que la unión de productores realiza para fortalecer el sector y asegurar que el consumo de huevo siga siendo accesible y beneficioso para la población, tanto en términos de nutrición como de precios. Aunque algunos productores han enfrentado dificultades, como la escasez de maíz y el aumento de los costos, la tendencia es mantener el enfoque en la estabilidad del mercado, dijo.

El sector sigue adelante con proyectos importantes, como la difusión de los beneficios del consumo de huevos, que son promovidos tanto por UNIPROH como por diversas instituciones públicas y privadas. La directora destacó también que la producción nacional de huevos continúa siendo fuerte, con un promedio de 14 millones de huevos diarios, y el consumo per cápita se mantiene en 250 huevos por persona al año, lo cual es considerado positivo.

Impacto de la influenza aviar

En cuanto a la salud del sector, Molina también abordó el tema de la influenza aviar, mencionando que el sector ha logrado recuperarse del impacto de este brote en 2024. Sin embargo, advirtió que la amenaza sigue presente, ya que el virus continúa propagándose en países cercanos como Colombia y Estados Unidos. "Afortunadamente, Ecuador ha aprobado vacunas para controlar la enfermedad, y los productores están tomando medidas preventivas para proteger sus granjas mediante la vacunación de sus aves, lo que ha ayudado a mitigar los efectos de la influenza aviar en la producción" anotó.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción