La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) realizó la inauguración de los laboratorios de Insumos Pecuarios, Microbiología y Mosca Estéril, para análisis y diagnóstico de muestras para la detección oportuna de enfermedades veterinarias, plagas y contaminantes en los productos agropecuarios. Además, sirven para verificar la calidad de los insumos microbiológicos y así garantizar la calidad de los alimentos.
“Es un día muy importante, hemos dado un gran avance en apertura de mercados y acuerdos comerciales. El acceso a alimentos inocuos fomenta la vida y apoyan a la producción”, dijo Fernando Cabezas, director ejecutivo de Agrocalidad.
Por su parte, Rusbel Jaramillo, coordinador general de los laboratorios, expresó que todos estos servicios constituyen un sólido respaldo a las actividades institucionales y de servicio a todo el sector agropecuario que ahora cuentan con alta tecnología, instalaciones modernas y personal altamente especializado.El laboratorio de Calidad de Insumos Pecuarios ofrece servicios de análisis de la calidad de los medicamentos veterinarios para registro y post registro. Están basados en el modelo de Sistema de Gestión de Calidad Normas ISO 9001 y 17025.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»