Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Emelec se encamina a la peor temporada de su historia

Redacción El Productor·29 de agosto de 2023·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Emelec se encamina a la peor temporada de su historia

Emelec descendió a la Serie B solo en una ocasión. Fue en la segunda etapa de 1980 (en ese año había descensos y ascensos semestrales), cuando los ‘millonarios’ terminaron novenos entre 10 equipos.

El club del Astillero volvió a la primera categoría al año siguiente y no ha vuelto a bajar. Pero el ‘fantasma de la B‘ acecha esta temporada en el estadio George Capwell.

Después de la derrota como locales ante Delfín, los ‘azules’ empeoraron drásticamente su situación y ahora se ubican en el puesto 14, con 17 puntos, la misma cantidad que Libertad y Guayaquil City en los últimos lugares.

Con esta caída, Emelec acumuló su séptimo partido sin ganar como local, su peor racha en la historia, superando los registros de 1973 y 1983.

El peor rendimiento de su historia

Esta campaña de Emelec es, hasta el momento, la peor en su historia. El 'bombillo' ha ganado apenas tres partidos, empatado ocho y perdido ocho, para un rendimiento del 29,82%.

El club del Astillero nunca había tenido, en 19 jornadas, un porcentaje menor al 30% y tampoco había conseguido tan pocos triunfos. En 2007, el equipo guayaquileño tuvo un rendimiento del 36,84%.

En ese año se ubicó último en la primera etapa, pero pudo restablecerse para el segundo semestre y culminó séptimo, entre 10 equipos.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El mismo rendimiento tuvo en 2020. En la primera etapa finalizó en el puesto 12 de 16, pero para el final del año logró ubicarse quinto y clasificar a la Copa Sudamericana.

¿Números de descenso?

Si Emelec continúa con este porcentaje de rendimiento (29,82%), su proyección de puntos para el final del año sería de 26 a 27 unidades. ¿Es esta cantidad suficiente para evitar el descenso?

La Serie A se juega con el formato actual de 16 equipos y 30 fechas desde la temporada 2019. En estos cuatro años, los últimos dos puestos tuvieron un rendimiento promedio del 23,4% y una media de 21 puntos.

Por lo tanto, Emelec debería superar ese porcentaje para evitar el descenso. Sin embargo, este año parece más competitivo que los anteriores.

Hasta la Fecha 19, hay apenas cuatro puntos de diferencia entre el último lugar (Guayaquil City, con 17 unidades) y el décimo (Técnico Universitario, con 21 puntos).

Es decir, con 11 fechas por jugarse, siete equipos están peleando por evitar el descenso, lo que puede complicar aún más la situación del 'bombillo'.

A Emelec aún le queda un exigente calendario, con enfrentamientos contra clubes en los primeros puestos como El Nacional, Mushuc Runa, Independiente del Valle, Liga de Quito y el clásico ante Barcelona.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción