Diez empresas presentaron sus ofertas económicas para construir centrales de generación eólica y fotovoltaica, con una inversión de USD 800 millones.
En febrero de 2023, el gobierno de Guillermo Lasso adjudicará 10 proyectos de energía solar, eólica e hidroeléctrica por un total de 511 megavatios a empresas y consorcios nacionales e internacionales.
Las empresas presentaron sus ofertas para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica, que forman parte del Bloque de Energías Renovables No Convencionales.
Entre las firmas interesadas están la gigante francesa Total Eren, para el parque eólico Yanahurco, con 44,81 megavatios de potencia.
Otra oferente es la estadounidense Dominion Energy, que plantea construir un proyecto fotovoltaico Cajas de 60 megavatios.
La viceministra de Electricidad, Enith Carrión, señaló que todos los proyectos presentaron precios de generación por debajo de los valores tope requeridos en la licitación.
Para proyectos hidroeléctricos, el gobierno firmaría contratos a 30 años. Para eólicos y fotovoltaicos, la concesión será a 25 años.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»