Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

En Chugá se instala almacén de insumos agrícolas de carácter comunitario

Redacción El Productor·12 de febrero de 2021·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
En Chugá se instala almacén de insumos agrícolas de carácter comunitario

En el local del Gobierno Parroquial entró a funcionar el almacén de insumos agrícolas en donde los agricultores de la zona pueden adquirir lo que se requieren para las tareas del campo.

Como parte del Presupuesto Participativo, la Prefectura invirtió 50.000 dólares en este proyecto, con lo cual se construyó el espacio físico, se facilitó el equipamiento y la adquisición de un lote de insumos. La Municipalidad apoyó en el diseño de los estudios técnicos y el Gobierno Parroquial se unió a esta acción facilitando una parte de sus instalaciones para el funcionamiento.

IBARRA.- La parroquia Chugá, perteneciente al cantón Pimampiro, cuenta con un almacén de insumos agrícolas, fruto de un emprendimiento de comercialización en el que participan los productores organizados de esta localidad, en donde la actividad agrícola es la principal de ingresos económicos para las familias.

La iniciativa se consolidó tras un proceso de trabajo y esfuerzo conjunto entre la Prefectura de Imbabura, el Gobierno Municipal de Pimampiro y el Gobierno Parroquial. Las entidades pusieron a la orden de sus capacidades para encaminar el proyecto que surgió como una necesidad de los productores.

La Prefectura invirtió 50.000 dólares como parte del Presupuesto Participativo destinado para esta parroquia, una modalidad que incentiva la participación de las instituciones públicas y las comunidades para ejecutar acciones que son definidas por los pobladores, a través de asambleas en las que se decide que hacer en procura de forjar el progreso.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El Municipio y el Gobierno Parroquial también se involucraron activamente en este proyecto, con lo cual se hizo más fácil instalar el almacén de productos agrícolas. El apoyo técnico y la facilitación del espacio físico se sumó a la tarea emprendida hasta que al final se logró hacer realidad el objetivo trazado.

El almacén está dotado de insumos agrícolas que generalmente son demandados por los agricultores para controlar las plagas y enfermedades de los animales. Dentro de su operación se puso en práctica un modelo de gestión, el cual garantiza que exista sustentabilidad y que más allá de los réditos económicos, pueda ofrecer un servicio óptimo de manera permanente a los pobladores.

Para el prefecto Pablo Jurado la tarea emprendida facilita impulsar proyectos productivos, inclusivos y sostenibles, con enfoque de valor y gestión territorial. Si bien los recursos que se destinan no son cuantiosos, los resultados son satisfactorios, pues permiten cubrir una demanda importante de quienes están involucrados directamente en el campo de la producción.

Fuente: Prefectura de Imbabura

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción