Conocer el mercado, segmentarlo y estudiar las nuevas tendencias en cuanto a cultivos, son algunos de los beneficios que ofrece la carrera de Agronegocios en la Universidad Técnica Particular de Loja, que, a dos años de cumplirse su apertura en dicha casa de estudios, su directora Natali Aguirre nos habla de su importancia.
La docente explicó al diario EL PRODUCTOR.COM que dicha carrera se puede estudiar también en modalidad distancia, pues no solo tienen estudiantes en todo Ecuador sino también en Nueva York “Es una carrera que dura 4 y tiene 8 ciclos académicos” indicó, quien agregó que dicha casa de estudios optó por hacer esta oferta académica debido a que en todo el país se buscan administradores que estén en capacidad de manejar empresas agroproductivas.
“Si lo comparamos con otro tipo de empresas es totalmente diferente su manejo, más que todo por el tipo de productos que son perecibles con un tiempo de vida muy corto y se necesita manejar de otra manera” expresó.
Según la experta lo que se busca con este tipo de estudios es que los profesionales estén capacitados en toda la cadena de valor de un producto “desde que se siembra el producto, compra de insumos, materia prima, semillas, hasta que llegue al consumidor final” dijo, agregando que se les enseña sobre la logística requerida para cada procedimiento.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»