A través de un proceso de planificación que lleva adelante el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto a 25 instituciones educativas del cantón Esmeraldas, inició el proyecto de reforestación que busca concienciar a los estudiantes en temas de conservación ambiental.
El director provincial de Ambiente, Elver Quiñónez, indicó que este programa contó primero con la participación de cinco docentes por cada una de las unidades educativas, en el cual se los capacitó en temas ambientales y posteriores a ello, la implicación del trabajo en cada uno de sus territorios.
Durante la mañana del martes, 450 plantas fueron entregadas y sembradas de manera simultánea en seis instituciones educativas de la localidad, entre ellas; la Walter Quiñonez Sevilla, Modesto Mendoza Moreira, León de Febres Cordero, Julio Estupiñán, Luis Tello y Ricardo Paredes.
Plantas donadas Las plantas donadas por el vivero del Gobierno Provincial, se dividían entre diferentes especies frutales, ornamentales y medicinales; como el guayacán, caoba, cedro, samán, ébano, mandarina, toronja, limón, aguacate, mango, flor amarilla, espíritu santo y orégano, los cuales servirán para que los estudiantes realicen el cultivo de las plantas y árboles reforestados.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»