Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

En Sigchos, el emprendimiento es la mejor alternativa para progresar

Redacción El Productor·9 de mayo de 2016·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
En Sigchos, el emprendimiento es la mejor alternativa para progresar

Queremos fortalecer la cadena productiva de granos secos, así como el mejoramiento de la producción pecuaria de todos los ganaderos y agricultores que tengan en mente la realización de sus sueños.

Hablar de emprendimiento, es sinónimo de progresar, todos en la vida queremos emprender negocios o actividades que nos permitar mejorar nuestra calidad de vida sobre todo en el aspecto económico, siempre estamos soñando que podemos hacer, es por eso que la Cooperativa de ahorro y crédito “San Miguel de Sigchos” presentó a todos sus socios, el programa de “Crediemprendimiento Agropecuario”, un sistema de créditos para todos los agricultores y ganaderos del cantón, estos nuevos créditos fortalecerán la cadena productiva de granos secos, así como el mejoramiento de la producción pecuaria de todas las personas que tengan en mente la realización de sus sueños, tomando en cuenta que Sigchos es un cantón que ha sido el abastecedor de granos a los mercados nacionales, nuestros agricultores podrán solicitar estos créditos para las siembras de maíz, frejol, morocho, cebada, habas y zapallo, así como para la crianza y cuidado de animales como vacas, chanchos, borregos.

Desde hace 19 años, esta institución viene trabajando en el mercado financiero del cantón, apoyando a nuestros tres mil setecientos socios, este proyecto además cuenta con el apoyo de la Fundación española Codespa, que trabaja en el fortalecimiento de los emprendimientos campesinos asociativos, así nos cuenta Robinson Esquivel, técnico de Codespa, quien tiene a cargo la asistencia personalizada a los productores proveedores de granos secos, quien además de sugerir y supervisar las siembras con el objeto de que la producción sea de mejor calidad para obtener una cosecha satisfactoria lo cual garantizara la seguridad alimentaria de la familia y los excedentes servirán para la comercialización de los granos que más tarde son transformados en harinas en los molinos Rosita León.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Rodrigo Negrete, vive en la comunidad de Colaguila ubicada a seis kilómetros de la cabecera cantonal, inició su actividad agropecuaria hace 35 años pero actualmente con el asesoramiento de los técnicos y el apoyo de la Cooperativa ha diversificado su producción y a mejorado sus ingresos económicos, su actividad se centra en la producción de hortalizas orgánicas que los días domingos son comercializadas en la feria local así como entregas directas a los consumidores del área urbana.

Además cría animales menores como gallinas criollas y cuyes lo que es un complemento a la producción anual tradicional que venía realizando en años anteriores, “hemos invertido bien el crédito que obtuvimos y las ganancias nos ha permitido pagar puntualmente las cuotas de los créditos, esperamos seguir junto a mi esposa esta actividad” mencionó Negrete.

Oswaldo Raura, socio de la Cooperativa, trabaja desde hace 15 años con créditos lo que le ha permitido sacar adelante a su familia y fortalecer su negocio en la plaza 22 de Septiembre, “este nuevo programa de Crediemprendimiento, nos ayudará para continuar en nuestras actividades” dijo, además la institución viene trabajando con los migrantes que han regresado al cantón ofreciendo créditos para sus emprendimientos o compra de sus viviendas lo que ha venido a diversificar la economía del cantón. Un saludo muy especial a todas las madres del cantón Sigchos, que todos los días sean de muchas bendiciones para ellas, finaizó.

Fuente: La Gaceta| ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción