Con el objetivo de contribuir y evitar la propagación de la Punta Morada de la Papa (PMP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la empresa privada realizó en Píllaro el taller de capacitación sobre generalidades y manejo de esta enfermedad emergente.
La punta morada de la papa es trasmitida por un insecto de nombre científico: Bactericeracockerelli y nombre común: psílido o paratrioza; el agente causal de la enfermedad es Candidatus Phytoplasmaaurantifolia CPa
En la capacitación, que estuvo dirigida por expertos de la empresa privada y del MAG, participaron técnicos de las direcciones distritales de Tungurahua, Bolívar, Azuay, Loja, así como de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
En la primera jornada los técnicos conocieron sobre las generalidades de la enfermedad, aspectos epidemiológicos, formas de transmisión, monitoreo, el uso de semilla de calidad, así como recomendaciones de manejo y medidas de prevención de esta plaga.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»