El Diplomado "Escuela del Agua" fue presentado en la ciudad de Imbabura el pasado 21 de noviembre, este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores locales en la gestión de recursos hídricos para el planteamiento e implementación de estrategias de manejo y conservación, para ello se abrirá 45 cupos dirigidos a Prefecturas, Municipios y Empresas prestadoras del servicio público de agua potable y alcantarillado.
El diplomado está bajo la dirección de la Universidad Técnica Particular de Loja, además está impulsado por Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador en conjunto con y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Escuela del Agua” se realizará entre los meses de febrero y julio del 2023 y tendrá una duración de 278 horas académicas. La formación, que está dirigida principalmente a funcionarios de los gobiernos locales de la zona de intervención del proyecto, abordará temas como: la conservación de fuentes de agua; sistemas de información geográfica, gobernanza, diagnóstico; monitoreo de sistemas de agua potable y microcuencas, entre otros.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»