Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Esmeraldas: Sector pesquero reclama más resguardo y seguridad

Redacción El Productor·1 de junio de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Esmeraldas: Sector pesquero reclama más resguardo y seguridad

La tarde del último miércoles se reunieron en la Capitanía del Puerto, representantes de la Cámara de la Pesquería y el director de regional de los espacios acuáticos de Esmeraldas.

En la reunión no estuvo presente ni la Fiscalía ni la Policía Nacional, como se tenía previsto; “no se tiene conocimiento exacto si fueron o no fueron convocados”, expresó Maura Oviedo, dirigenta pesquera.

Considera que eso retrasa la planificación que se tenía prevista para tratar temas como la posible reforma al Código que penaliza el delito de robo en altamar y la posibilidad de asignar grupos élites de inteligencia que prevengan los robos desde tierra.

Por su parte la Dirección de Espacios Acuáticos realizó la presentación  a  los representantes del sector pesquero de cómo se van a realizar de ahora en adelante los controles en altamar.

Cumplir requisitos

Asimismo, lo que se refiere a matriculación, zarpe, troquelado de motores y los cursos OMI, con la finalidad de que el sector pequero pueda legalizarse como lo establece la normativa.

Además, se hizo la focalización donde se ha registrado la mayor cantidad de robo, en la que se pudo evidenciar que la mayoría de esos actos ilícitos de piratería se realizan en aguas ecuatorianas y no en colombianas.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Por su parte, el sector pesquero presentó sus recomendaciones para que acojan la solicitud, “lo que pedimos es mayor resguardo, específicamente en las áreas donde se captura la carnada, en las que se realiza la mayor concentración de embarcaciones pesqueras”, agrega la solicitud.

“El área para realizar esa actividad es de 7 a 10 millas desde el puerto de Esmeraldas y es allí donde requerimos que haya mayor resguardo para que los pescadores artesanales puedan trabajar de manera tranquila”, explicó Oviedo.

Sectores identificados

La mayoría de los robos son también entre las 20 o 30 millas y se tiene plenamente identificado los sectores donde los delincuentes de mar esperan a las embarcaciones para capturarlas aún con el combustible que no se ha utilizado.

La Capitanía del Puerto de Esmeraldas tiene una geo-referenciación con estadísticas de cuántas denuncias se han presentado por mes y el lugar o sector donde son más frecuentes los robos.

El sector pesquero está a la espera que la Fiscalía de Delitos Acuáticos haga su parte en lo que se refiere a la seguridad en el mar junto a la Policía y otras instituciones involucradas como Ministerio de Acuacultura y Pesca, que por ser un ente rector de esa área, tiene mucho que ver con el tema de seguridad para el sector pesquero.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción