La organización Cooperativas Agro-alimentarias de España ha estimado que la cosecha nacional de arroz para esta campaña alcanzará las 761.515 toneladas, lo que supone un 27,43 % más que en 2024 pero una cifra que está "lejos de las de las más de 900.000 toneladas de 2011".
En un comunicado, ha explicado que, de la producción prevista para este año, 424.939 toneladas corresponderían a la variedad de arroz Índica y las 336.575 toneladas restantes a la Japónica, y que el rendimiento medio nacional se ha situado en 7,82 toneladas por hectárea, un 12,86 % más que en la pasada campaña.
"Esta evolución positiva consolida la recuperación del potencial productivo tras varios ejercicios irregulares marcados por la climatología adversa", ha apuntado.
Según sus datos, Andalucía ha aumentado un 43 % la superficie plantada y un 83 % el volumen obtenido, mientras que en Extremadura estos porcentajes han sido del +6 % y +7 %, respectivamente; en Aragón, Navarra y la Comunidad Valenciana, sin embargo, las variaciones han sido negativas, en gran medida por la climatología, las plagas y las malas hierbas.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»