El sector ganadero, el pesquero, el de la producción de alimentos a partir de cereales así como el propio comercio alimenticio se encuentran entre los sectores que mayor impacto están sufriendo por la tendencia inflacionista de los costes que tienen que soportar, según el último observatorio sectorial DBK.
Entre los 11 sectores «con un impacto fuerte» también se encuentran la minería, la metalurgia, la industria de la madera y papel, la química básica o la fabricación de productos de caucho y plásticos, según ha detallado DBK en un comunicado este viernes.
Respecto a los sectores relacionados con la agroalimentación, el dossier detalla que la guerra en Ucrania ha traído problemas de suministro de cereales, en particular trigo y cebada, que repercute en diferentes actividades de alimentación como la producción de harina, panadería, bollería y pastelería, pastas alimenticias, malta y cerveza.
También a la industria de piensos compuestos, lo que afecta al sector ganadero, que además se ve expuesto al alza de los precios de la energía para el acondicionamiento de las granjas.




En la imagen, varios trabajadores del campo que retiran malas hierbas en una plantación de lechugas en la pedanía murciana de Lobosillo (Murcia). Efeagro Archivo/ Marcial Guillén





Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»