El precio del aguacate de la variedad Hass, la mayoritaria en la provincia, mantiene su linea ascendente, sobre todo para los calibres grandes, con cotizaciones para el agricultor que se mueven entre los 2,80 y 3 euros el kilo. Se trata de precios muy rentables para los productores que se han visto favorecidos por la falta de fruta de otras zonas productoras. Sin embargo, en la otra cara de la moneda los productores están sufriendo una fuerte ola de robos que comenzó durante el puente del día de la Constitución, coincidiendo con el comienzo de la cosecha de la variedad Hass de cara a la campaña de Navidad.
Según la asociación agraria Asaja Málaga, el repunte de robos está siendo "brutal", razón por la cual han pedido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a las policías locales que incrementen los controles y la vigilancia para tratar de poner fin a los cuantiosos daños que los hurtos causan a los agricultores.
"Nos consta que se están llevando a cabo medidas. El repunte de los robos se está notando sobre todo en la comarca de la Axarquía coincidiendo con el aumento de la cotización del fruto ante la campaña navideña", ha indicado el técnico de Frutas y Hortalizas de Asaja en la provincia, Benjamín Faulí, que ha señalado que tienen conocimiento de robos cometidos en la vega de Vélez, El Trapiche e incluso Torrox.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»