La entidad oaxaqueña rebasará este año las 36 mil 617 toneladas de mango que se exportaron durante la temporada 2018 a los Estados Unidos, reportó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).
En la presente temporada, de enero a la fecha, se han enviado al mercado estadounidense 30 mil 71 toneladas de la fruta, principalmente de la variedad tommy atkins y ataulfo, lo que representa el 80% de las toneladas que se enviaron el año pasado, confirmó la Jefatura de Salud Animal de la dependencia.
Lo anterior, se ha logrado como parte del programa de Exportación de Mango al país de Estados Unidos de América (EUA), con tratamiento hidrotérmico.
Cabe señalar que en la temporada 2019 se inscribieron a dicho programa más de mil 49 huertos de mango, abarcando una superficie de 9 mil 855 hectáreas.
De acuerdo con el jefe de Salud Animal de Sedapa, Antonio Mondragón Cruz, la cosecha de la temporada de exportación 2019 inició dos semanas después a comparación con la temporada 2018, esto debido a las condiciones climatológicas, por lo que se prevé que la colecta se extienda más tiempo.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»