Así lo dio a conocer en rueda de prensa David Salas, coordinador de la Campaña de Mango 2020 que desarrolla la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), quien destacó que durante el año 2019 Ecuador exportó 13.699.000 cajas de 4 kilos cada una y que el 87% de la fruta fue destinada a Norteamérica.
“Lo consideramos (Estados Unidos) como nuestro comprador más importante, pero también tenemos otros países con los que tenemos acuerdos comerciales como Colombia, Bélgica, Canadá, Chile, Inglaterra y Rusia” indicó, destacando además que actualmente se encuentran negociando con países como Arabia Saudita para que el mango ecuatoriano pueda llegar también a esos lugares.
Cabe destacar que desde esta semana arrancó la Campaña de Mango temporada 2020 que contempla el monitoreo constante para mantener el estatus de libres de la plaga de la mosca de la fruta en las zonas productoras, explicó el vocero.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»