Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Exportaciones textiles y de confecciones crecerían este año en Perú

Redacción El Productor·18 de abril de 2019·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Exportaciones textiles y de confecciones crecerían este año en Perú

Así como por mayor demanda estadounidense y la diversificación de sus mercados, prevé Promperú.

Las exportaciones peruanas de textiles y confecciones crecerían este año, debido a que el país está innovando su oferta textil al mundo, así como por la mayor demanda de Estados Unidos por estos productos, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“La industria peruana está ofreciendo nuevos productos con mezclas, por ejemplo, de algodón con fibra sintética para el mercado estadounidense dedicado al deporte”, comentó el coordinador del Departamento de Industria de la Vestimenta de Promperú, Igor Rojas.

A ello se suma que Estados Unidos está demandando más productos textiles y diversificando sus mercados (proveedores), y en el Perú encuentra una oferta que está evolucionando, sostuvo el funcionario.

Oportunidad en USA

“Existe una oportunidad que se genera a raíz de que Estados Unidos ha colocado aranceles a los productos asiáticos y de China, y entonces los compradores estadounidenses están viendo otras plazas y ahí destaca el Perú, que además tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país”, dijo.

Destacó que Estados Unidos valora mucho los productos textiles de calidad que se dirigen a los sectores socio económicos medio y medio alto. “Nos dirigimos a nichos que buscan productos de calidad, de algodón pima y (fibra de) alpaca”, dijo.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Perú no sólo provee la costura sino también, puede proporcionar el hilado y la tela porque posee disponibilidad de las fibras (animales), ofreciendo de esta manera el paquete completo, enfatizó el funcionario.

Refirió que el sector de confecciones y textiles tiene una ventaja porque el 80% de todo lo que se exporta en el sector son prendas, que es el producto con mayor valor agregado.

Recordó que el año pasado las exportaciones textiles crecieron 17% en términos de valor, debido a la recuperación de los mercados de Estados Unidos y Brasil, principales compradores de las prendas peruanas.

Envíos alpaqueros

En otro momento, el funcionario de Promperú resaltó que los productos de alpaca peruanos son una alternativa a sus pares de cashmere.

Señaló que desde el 2014 se viene realizando una campaña en el exterior: Alpaca del Perú, en conjunto con el sector privado para mejorar la imagen de la alpaca en el mundo y que se conozca que es un camélido sudamericano y no una oveja.

Además la alpaca peruana es una especie más amigable con el medio ambiente porque sus patas poseen unas almohadillas que no dañan el césped, enfatizó en el Perú Moda 2019 y Perú Moda Deco 2019.

Comentó que el Perú vende al mundo más hilados y fibras de alpaca, pero se están promocionando más las prendas terminadas en la campaña Alpaca del Perú.

Finalmente, indicó que el Perú posee el 80% de la población global de alpacas y además deben existir unas 250 pymes (pequeñas y medianas empresas), exportando prendas terminadas de este camélido sudamericano a Estados Unidos, principalmente.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción