En los próximos años, la llegada de tecnologías como la conectividad celular 5G, la inteligencia artificial y el big data, entre otras, revolucionarán el mundo rural, cambiando la forma en que producimos alimentos y permitiendo la creación de nuevos mercados en América Latina y el Caribe.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) quiere llevar éstas y otras innovaciones al mundo rural para impulsar la producción agropecuaria sostenible y la erradicación de la pobreza y la malnutrición.
Con ese fin, la Semana de la Innovación reunirá en Montevideo, Uruguay, a todos los actores interesados en poner la tecnología al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo a empresas como Cacao móvil, Colun, Huawei, Microsoft, Masser, Practical Action, Telefónica, además de representante de gobiernos de la región, centros de investigación, desarrollo e innovación, cooperativas, ONGs, y organizaciones de productores.
El evento es organizado por la FAO, la Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y se llevará a cabo desde el 5 al 8 de agosto en Montevideo, Uruguay.
“La innovación digital en la agricultura representa una gran oportunidad para erradicar la pobreza y hambre, y mitigar los efectos del cambio climático”, explicó el Oficial de Políticas en Desarrollo Rural de la FAO, Luiz Beduschi.Impulsar el desarrollo agrícola mediante la innovación digital y tecnológica
La Semana de la Innovación impulsará estrategias de innovación claves para avanzar hacia el logro de los ODS en América Latina y el Caribe.El nuevo Director General de la FAO, QU Donyu, ha instado a que todos actores tomen medidas urgentes para lograr el Hambre Cero y la erradicación de la pobreza, al tiempo que se impulsa el desarrollo agrícola y rural sostenible mediante la innovación, incluida la digital.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»