Fundación Alpina dedica gran parte de sus proyectos de Responsabilidad Social a la investigación agroindustrial, la cual permite identificar nuevos procesos y herramientas que benefician la actividad agrícola y ganadera del Ecuador. En esta línea, los estudiantes universitarios de las carreras afines se convierten en importantes aliados al vincularse con las comunidades impactadas.
Por esta razón, Fundación Alpina impulsa la investigación desde las universidades, brindando facilidades y financiamiento para el desarrollo de proyectos universitarios que dan como resultado nuevos modelos de negocio, reciclaje y diagnóstico de la leche que tienen el aval de la academia. Estos proyectos se convierten en soluciones prácticas a los problemas que afectan al sector lechero del país.
Durante el 2017 Fundación Alpina trabajó de la mano con las universidades: Técnica del Norte en las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Agropecuaria y la Licenciatura de Nutrición Humana; y la Universidad de las Américas (UDLA) en su carrera de Ingeniaría Agroindustrial. Esta colaboración se ha reflejado en el apoyo a 14 proyectos de tesis de grado, las cuales se han permitido generar conocimiento público a disposición de la comunidad. Para el 2018 el apoyo continuará con nuevas iniciativas que nacen en las aulas de clase.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»