Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Futbolista pelileño hace historia con Técnico Universitario al clasificar a la Copa Sudamericana

Redacción El Productor·5 de diciembre de 2023·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Futbolista pelileño hace historia con Técnico Universitario al clasificar a la Copa Sudamericana

Corría el minuto 78 del partido entre Delfín y Técnico Universitario, el cuadro ambateño estaba perdiendo 2 a 1 en Manta, cuando tras una serie de rebotes dentro del área manabita, la visión, ubicación y precisión del futbolista pelileño Alex Mendoza hizo que con un fuerte remate el balón infle las piolas para desatar la alegría de la hinchada del ‘Rodillo’.

Este tanto le devolvía la vida al elenco ‘Albirrojo’ que empató el partido, para clasificar a la Copa Sudamericana.

La historia

El futbolista que es oriundo de la parroquia El Rosario pasó de ser goleador en las Ligas Parroquiales de Pelileo a convertir uno de los goles más importantes en la historia del conjunto universitario. El jugador de 23 años fue notificado por el cuerpo técnico en el entretiempo del partido ante Delfín que iba a tener minutos en el segundo tiempo y debía saltar a la cancha a demostrar sus habilidades.

“La verdad que no me esperaba este debut soñado, pero en el entretiempo cuando íbamos perdiendo el profe Buch me dijo que me mentalizara, porque iba a entrar en el segundo tiempo para ayudar al equipo. Estoy muy feliz por darle la alegría a esta hinchada, nunca perdimos la fe y por eso dimos lo mejor de nosotros en Manta”, comentó Alex.

Además, mencionó que la acción del gol no fue improvisada y que ha venido trabajando este tipo de jugadas los últimos seis meses en los entrenamientos.

“El profe Juan Pablo (Buch) y el profe Dayro (Montesino) ya me venían preparando desde hace tiempo las acciones de definición, hemos trabajado mucho y solamente necesitaba tener la oportunidad para demostrarlo. Solo miré la portería antes de que me llegara el balón y lo único que hice fue rematar de la mejor manera. Este es el resultado de la perseverancia, es un sueño cumplido”, contó emocionado Alex.

El deportista tungurahuense de lunes a sábado se levanta temprano para salir de la parroquia El Rosario a coger el transporte público que le permite llegar hasta Ambato, donde su compañero Edison Carcelén lo espera en la entrada al Paso Lateral para llevarlo al Complejo de Quillán Loma.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
“Me levanto temprano todos los días para poder alcanzar el bus que me lleva a Ambato, de ahí la ‘Roca’ Carcelén me ayuda llevándome al complejo para entrenar. Después, él mismo me acerca hasta el mercado Mayorista para coger el bus de regreso a mi casa y poder ayudar a mi familia. Esa es mi rutina desde hace cuatro años que soy jugador profesional”, dijo Alex.

Orgullo

La familia de Alex vivió con emoción e intensidad el desarrollo del partido de Técnico Universitario y sobre todo los 12 minutos que su hijo estuvo en cancha. Arcadio Mendoza (padre), Marcia López (mamá) y Blanca López (tía) no pudieron observar el partido, porque no tienen recursos para obtener la señal de tv cable, es por eso que escucharon todo el encuentro en el radio de la casa para conocer qué sucedía con el equipo y saber si se daba el tan anhelado debut del futbolista en la Liga Pro 2023.

“La idea era viajar a Manta, pero por la situación económica era difícil, pensamos tal vez no le den la oportunidad de jugar. Nos quedamos aquí escuchando en una radio viejita que tenemos, ya que la verdad no existen las posibilidades de tener un tv cable. Me emocioné cuando ingresó al cambio y mientras estaba feliz escucho que gritan gol del ‘Carita Sucia’ y ahí nos abrazamos con mi esposo porque fue la alegría más grande que hemos sentido”, recordó entre lágrimas Marcia.

Además, mencionó que la emoción del gol fue indescriptible por todo el sacrificio que ha hecho su hijo a lo largo de estos últimos años.

“Desde que empezó a entrenar en la sub 17 en el Técnico fue un sufrimiento, porque no le daban la oportunidad y se dedicó a jugar los barriales para tener los recursos y poder seguir su sueño. Jamás dejó de entrenar, en la pandemia se hizo unas pesas manuales, unas pelotas llenas de arena y maletas llenas de ladrillos para seguir ejercitándose. Alex siempre ha sido perseverante, tal vez para nosotros es un gol que no significa mucho, pero para el equipo fue un gol de oro. Él siempre fue goleador y me siento muy orgullosa de mi hijo, espero que le den más oportunidades”, comentó Marcía.

Futuro 

Alex Mendoza ya cumplió su primer sueño al vestir la camiseta de sus amores en la cancha y marcar un gol con el equipo del cual es hincha desde que era pequeño. Ahora el volante del ‘Rodillo’ quiere tener continuidad en el equipo, jugar a nivel internacional y llegar a la selección ecuatoriana.

“Siempre he estado ligado a Técnico desde muy chiquito, la verdad mi sueño a corto plazo es consolidarme en el equipo y a largo plazo por qué no llegar a la Selección de Ecuador”, finalizó Alex. (JR)

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción