La gastronomía ecuatoriana se abre paso en China de la mano del chef Miguel Monar, quien ayer protagonizó en Shanghái una demostración culinaria con las recetas más sabrosas del Ecuado y la próxima semana abrirá un restaurante en esa ciudad.
Desde el ceviche de camarones a las bananas fritas con aire de café congelado, pasando por los camarones rebozados con chocolate picante, Monar invitó al público chino a saborear la cocina ecuatoriana en un acto incluido en el programa “Ecuador Exquisito”.
La marca gastronómica de Ecuador desembarcó por segundo año consecutivo en China, tras visitar países como Colombia, España, Francia, Italia, Holanda o EEUU, entre otros, con la filosofía de publicitar tanto la cocina del país andino como sus exportaciones alimentarias.
“El público chino tiene una enorme curiosidad por la gastronomía de otros países, pero les gusta mucho la suya propia. Para atender a esa dualidad, promocionamos los platos ecuatorianos y también la integración de los productos ecuatorianos en otras gastronomías”, dijo a Efe el embajador de Ecuador en China, José María Borja.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»