Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Gobierno ecuatoriano buscará acuerdo comercial con Canadá

Redacción El Productor·9 de mayo de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Gobierno ecuatoriano buscará acuerdo comercial con Canadá

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), Pablo Campana, destacó el potencial comercial que se aspira establecer con los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y de Canadá, mercados importantes donde pueden invertir de forma “viable” en el país andino.

Durante el conversatorio denominado ‘El futuro de la Inversión en el Ecuador’ realizado en Quito,  el titular Campana aseguró que su país presentó una propuesta al Gobierno canadiense para iniciar conversaciones en busca de un acuerdo comercial que permitirá fortalecer la relación bilateral.

“Yo sí quiero que empresas canadienses, norteamericanas tienen que venir más y más al Ecuador, es la región nuestra, el potencial que tenemos acá, es más probable, más viable, es que inviertan empresas del norte, como de Canadá, EE.UU. o México, que ir a buscar empresas en el Lejano Oriente” dijo, y se refirió a la necesidad de mejorar esas relaciones comerciales.

Además, reveló que se están estableciendo las bases para un acuerdo comercial con México, hecho que le permitiría a Ecuador ingresar en la Alianza del Pacífico.

"Ecuador es un país que lo tiene todo (...) que tiene hidrocarburos, minería, agricultura, turismo, Islas Galápagos, clima maravilloso, agua por doquier, 90% de energía renovable, gente trabajadora (...) pero faltaba seguridad jurídica, pragmatismo e incentivos tributarios con sacrificios fiscales para que ingresen las inversiones", agregó Campana durante su discurso.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

En su ponencia, el titular del MCEI destacó el periplo internacional emprendido por 13 países del mundo durante 2017, para promocionar el catálogo de inversiones y la realización de varios showrooms y exhibiciones con representantes de empresas foráneas interesadas en invertir en el país andino.

Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Ecuador, consideró que el proceso de atracción de inversiones requiere de esfuerzos de todos los gobiernos, por lo que el trabajo realizado por Ecuador para ofrecer oportunidades de negocios en múltiples sectores está siendo observado con mucha expectativa, por lo que esperan formar parte en el futuro de la inversión a nivel nacional.

Actualmente, existen 30 empresas establecidas en Ecuador que han comprometido 4.000 millones de dólares de inversión que dinamizarán la economía nacional, aseveró, que ratifican el trabajo realizado entre el sector público y privado, tras la emisión del decreto gubernamental 252 que declara a la inversión como una política de Estado.

El evento estuvo organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana Canadiense, con la intervención de representantes de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Cámara de Comercio Minera (CCM) y ProEcuador.

Ecuador mantiene acuerdos comerciales con la Unión Europea (UE), firmado en noviembre de 2016 y entró en vigencia un año después, y el 25 de junio próximo se firmará uno con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción