Mientras la Mesa de Enlace, que agrupa a grandes patronales agropecuarias argentinas, encabeza desde hoy un paro contra las retenciones a la soja, desde los sectores humildes del campo saldrán a mostrar su desacuerdo con esta medida de fuerza.
La tensión se sentirá en este inicio de semana con la huelga de 96 horas, la primera que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández, de un sector molesto por la decisión de incrementar de 30 a 33 por ciento los impuestos sobre las ventas al exterior de soja y derivados para poder darle mayor impulso a las economías regionales.
Con posiciones encontradas y cuestionamientos de varios sectores por considerar la protesta con trasfondo político los Trabajadores y Trabajadoras de la tierra (UTT), realizarán este lunes un 'verdurazo' en la Plaza de Mayo, donde regalaran alimentos para expresar su rechazo a la posición de la mesa.
Esta iniciativa busca 'dejar en evidencia que se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos naturales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos', señaló la UTT en un comunicado.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»