En el marco de una reunión del Consejo Consultivo del Banano desarrollada el jueves con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; y el de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; el presidente de la Asociación de Exportadores de Banano (AEBE), Eduardo Ledesma, propuso disminuir el Impuesto Único, pues, según señaló, esto afecta la competitividad de la fruta ecuatoriana.
De acuerdo a datos del SRI, de los diferentes sectores agrícolas, el bananero es el que tiene una mayor participación tributaria con el 3.1%.
Ledesma además se refirió a la necesidad de ampliar la base de siembra e implementar el uso de la electricidad en lugar de diésel en los diferentes procesos de la industria. Recordó que el banano es un producto único, dinamizador de la economía, pues genera valores con frecuencia semanal lo que se “dispara” hacia diferentes sectores productivos como los del plástico y el cartón.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»