La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó su pesar por las pérdidas humanas provocadas por la erupción del Volcán de Fuego y se solidarizó con las familias y comunidades que se han visto afectadas.
Diego Recalde, representante de la FAO en Guatemala, dijo que, si bien en una emergencia se prioriza el rescate de las personas, no hay que olvidar que muchos de los afectados son agricultores de pequeña escala, cuya subsistencia depende en gran medida de la producción de alimentos y de sus animales.
La FAO se encuentra preparada para apoyar la evaluación de daños y acompañar en la identificación e implementación de acciones tendientes a reconstruir con mayor resiliencia los medios de vida de los agricultores.
En las áreas directamente afectadas por piroclastos y lahares, las viviendas y cultivos están completamente cubiertos por ceniza y por materiales acarreados por las nubes piroclásticas; sin embargo, en las áreas vecinas se están generando reportes de muchos cultivos y animales afectados solo por la fuerte caída de ceniza; en estos casos, hay una serie de medidas preventivas que se pueden tomar para mitigar los efectos de este fenómeno” indicó Recalde.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»