Cinco individuos de la especie Ibis Caripelado (Phimosus Infuscatus), aves pelacaniforme de la familia Threskiornithidae, la única del género Phimosus fueron avistados en la Reserva Ecológica El Ángel.
Si bien, ésta es una especie que no está dentro de una categoría de amenaza, su registro es muy importante y raro, debido a que esta ha superado violentamente el límite de su área de distribución potencial, , informó Álvaro Mantilla, director provincial del Ambiente en Carchi.
Esta especie de ibis neotropical ocupa un área de distribución que va desde Colombia y Venezuela hasta el norte de Argentina y Uruguay. En Ecuador su distribución potencial está sujeta a las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»