Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Importaciones de alimentos congelados, víctima de Covid-19 en Beijing

Redacción El Productor·19 de junio de 2020·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Importaciones de alimentos congelados, víctima de Covid-19 en Beijing

Analistas en China predicen la caída en las importaciones de productos congelados, especialmente mariscos, tras señalarse una cepa europea del coronavirus SARS-CoV-2 como el origen del brote de Covid-19 surgido en un mercado de Beijing.

Según las estimaciones, la baja persistirá durante y después que se controle la situación sanitaria en la capital, porque los consumidores temen contagiarse a través de los alimentos y además las autoridades endurecieron las inspecciones en las aduanas, lo cual demora y encarece las compras en el exterior.

También se cita como argumentos tras ambos factores el hallazgo de más de 200 muestras positivas del patógeno en los alrededores, las peceras e incluso en la garganta de un salmón comercializado en la plaza mayorista de Xinfadi, donde estalló el brote.

Basado en los hechos, la empresa Sealand Securities proyectó que el mercado nacional de mariscos y productos congelados podría beneficiarse y reemplazar buena parte de las importaciones.

Mientras, los países exportadores se movilizan para ratificar la calidad y seguridad tanto de sus ofertas como de la manipulación y el proceso completo de envío hasta la llegada a China.

Noruega, por ejemplo, niega que el salmón sea un posible intermediario o huésped del SARS-CoV-2 y sustenta su planteamiento en estudios científicos.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Ya ese estado vio la semana pasado un declive interanual de 34 por ciento en las ventas del alimento a China.

De igual manera Chile, otro proveedor del pescado, refuta la existencia del coronavirus en especies acuáticas e incluso invitó a representantes de Beijing en Santiago a inspeccionar algunas plantas de la industria.

Si bien el Ministerio chino de Comercio enfatizó en la relevancia de incrementar las importaciones, puntualizó la necesidad de estrechar la comunicación y coordinación con los mercados extranjeros a fin de garantizar la adquisición de artículos seguros.

China detuvo esta semana las operaciones de proveedores europeos de salmón, sacó la carne de la venta pública y recomendó no comerla cruda, a raíz de descubrir el virus en una tabla de cortar salmón importado.

Resultados preliminares de una pesquisa oficial citaron entre las posibles vías de transmisión que el microorganismo permaneció en alimentos congelados y no mutó por las condiciones frías desde la partida de los productos en el exterior hasta la llegada a China.

Otra tesis manejada es que subsistió desde hace tiempo en entornos oscuros, húmedos, sin la desinfección y esterilización adecuada antes exponerse a la población.

La investigación sobre la secuencia genética reveló una versión antigua del virus que circula actualmente en Europa, pero epidemiólogos admitieron la necesidad de recopilar más datos y completar cálculos con modelos matemáticos antes de conformar una conclusión definitiva.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción