Las exportaciones de limas de México han aumentado al viejo continente, mientras que el mercado principal, EE.UU., también ha sostenido un leve repunte en las importaciones de los cítricos.
Los envíos de limas mexicanas en todo el mundo aumentaron un 7% en los primeros cuatro meses de 2017, con el principal mercado de los Estados Unidos importando un extra de 8.120 TM en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, los clientes europeos han demostrado un enorme aumento en la demanda.
El servicio mexicano de estadísticas SIAVI, muestra que las exportaciones a Estados Unidos subieron un 5% a 166.667 TM, y las ventas a los mercados no estadounidenses aumentaron un 70% a 9.440 TM.
Los Países Bajos representaron la mayor parte de este aumento, duplicando sus importaciones de limas mexicanas – año con año – a 5.808 millones de toneladas, mientras que las importaciones francesas subieron un 20% a 919 millones de toneladas y el volumen de importaciones españolas fue más de 10 veces superior, con 352 TM.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»