Tras cuatro meses de ligeros descensos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la inflación registró un importante repunte en el mes de marzo alcanzando el 19,71 por ciento, según los datos oficiales presentados este miércoles.
El indicador subió un 1,03 por ciento entre febrero y marzo, y más de dos puntos desde que comenzó el año, lo que supone un revés para las previsiones de los economistas cercanos al gobierno que vaticinaron una ligera caída de los precios, continuando la tendencia iniciada en noviembre de 2018.
Al mismo tiempo el Índice de Precios al Productor creció un 31,17 por ciento en comparación con el promedio de los últimos doce meses, lo que augura nuevos aumentos de precios para los ciudadanos en los próximos meses.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»