La XXIII edición de la cata nacional The best of Panama inició este lunes con la participación de 19 jueces locales y de 178 lotes del mejor café producido en el país.
A juicio del presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés), Plinio Ruiz, este es el evento más importante de la caficultura nacional, que cada año organizan con el objetivo de dar a conocer la calidad de los diferentes granos de este producto que se producen en el Istmo.
Para ello, los jueces realizan un proceso de selección tras degustar cada una de las muestras, lo cual permite descartar aquellas que no cumplen con la calidad óptima para ser calificadas como café especial.
La competencia incluye cinco categorías: geishas y variedades tradicionales y pacamara lavados y con procesos, entre las cuales son seleccionados los mejores lotes que participarán en la cata internacional, a celebrarse del 22 al 25 de mayo en Valle Escondido, Boquete, en la occidental provincia de Chiriquí.
En esta segunda etapa participarán 21 jueces procedentes de China, Australia, Taiwán, Corea, Bulgaria, Estados Unidos y Japón, además de 18 catadores invitados de ocho países.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»