La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) anunció la entrega de $975 millones en insumos, equipos y capacitaciones a 399 productores de este fruto del comercio interno y de exportación, para mejorar el rendimiento y productividad de las fincas de plátano y banano en la costa Norte del país.
Estos recursos fueron obtenidos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entidad liderada por Cecilia López, amparados por la Bolsa Mercantil de Colombia.
José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, aseguró que harán la entrega de una serie de elementos en los municipios de Dibulla, Riohacha, Santa Marta y en Zona Bananera.
“Vamos a beneficiar a todos los pequeños productores de banano que tenemos en este proyecto y la idea es que con este proyecto ellos puedan aprender y puedan aumentar sus capacidades productivas con una serie de insumos y bioinsumos que los van a ayudar a tener unas mejores labores culturales y una mejor productividad de su cultivo”, agregó.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»