De acuerdo con el último Crop Report del Comité del Kiwi de Chile, en el hemisferio norte comenzó la temporada de kiwis, lo cual a su vez significa que Chile está enviando sus últimos volúmenes, destinados principalmente a Latinoamérica.
Durante la última quincena Chile envió 3.316 toneladas, de las cuales el 69% ha sido destinada a Latinoamérica, donde destacan mercados como Brasil y México. Por otro lado, observa el documento, mercados como Europa y Asia prácticamente se encuentran finalizados para Chile salvo algunos volúmenes que pueden ir aún en tránsito vía marítima.
El Comité agrega que el inicio de la temporada europea está un poco más tardío que lo habitual y que en Chile las variedades rojas están en plena cosecha. “Desde fines de agosto ya se ha visto Hayward de Irán de buen calibre, pero con muy mala materia seca y sólidos solubles. China también ya inició sus cosechas de rojo de alto dulzor”, destaca el reporte. A la fecha del reporte (semana 37-38-2018), las exportaciones alcanzan 173.676 toneladas, volumen 2% superior a igual fecha de 2017.
En cuanto a los mercados de destino, a la fecha los envíos son liderados por Europa con un 35% de recepción del total de kiwis chilenos, le sigue Lejano Oriente con un 20%, Latinoamérica con 19%, Norteamérica con 15%, Rusia con un 7% y Medio Oriente con un 4%. Actualmente los volúmenes exportados por Chile se encuentran levemente por encima de 2017, lo que estaría acorde al pronóstico de la campaña entregada por el Comité a inicios de la temporada.
Pese a que durante la última quincena los envíos de Chile cayeron prácticamente a la mitad, los volúmenes alcanzados son un 32% superiores a igual periodo de la campaña anterior.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»