La brahman es una raza que está muy avanzada en Colombia y por eso viene aumentando en la exportación y búsqueda de nuevos mercados para esa genética que ya tiene reconocimiento internacional.
“Ya tenemos muchos mercados de exportación de esta genética. Entre el año pasado y este ya llevamos más de 40 mil dosis de raza brahman exportadas al mundo”, señaló el director ejecutivo de Asocebú, Andrés Arenas Gamboa.
De acuerdo con el directivo, están abiertos los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Pakistán y se están trabajando otros protocolos sanitarios para llegar a otros países.
Las biotecnologías que existen hoy día en el país para el sector ganadero como es la fertilización in vitro, transferencia de embriones e inseminación artificial, en el número de registros que hay en la asociación cebú, de los 77 mil que se hacen en un año, cerca del 63 % corresponden a biotecnologías reproductivas, es decir, los ganaderos están haciendo un trabajo de mejoramiento genético muy intensivo, señaló.
Agregó que de Brasil se trae mucho material genético de las razas, gyr, guzerat y nelore porque ellos son pioneros en eso, pero ya hoy día la genética que se tiene en Colombia de estos animales es muy competitiva e incluso ese país también compra genética colombiana. (Lea en CONtexto ganadero: Tres factores que han mejorado la progenie del brahman rojo)









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»