Proponen que se disminuya la tasa de interés para reducir el incentivo a los capitales especulativos, que fue uno de los factores que identificaron.
Por: Daniella P. Rodríguez
La tasa de cambio revaluada que atraviesa Colombia pone en vilo a algunos sectores. Uno de los que que manifestó su preocupación fue el de los exportadores del agro, específicamente seis: Asbama, Asocolflores, Augura, Corpohass, Fedeacua y la Federación Nacional de Cafeteros.
Su principal queja es que el comportamiento de la divisa en los últimos meses ha provocado un descenso en los ingresos de las exportaciones frente a un aumento en los costos de producción, respaldándose en que "la revaluación y los altos incrementos del costo laboral son una combinación que atenta directamente contra la estabilidad y sostenibilidad de muchas empresas".
Empiezan diciendo, además, que sus compañías temen por su viabilidad financiera. "El nivel actual de una tasa de cambio revaluada, en el contexto de los altos incrementos del costo laboral en los últimos tres años, aunados a incrementos en los insumos, ponen en riesgo la viabilidad de muchas empresas de estos sectores".









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 5 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»