- El congreso, que busca empoderar a las comunidades rurales es liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), la Universidad de Tolima (UT) y la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA). Tendrá lugar en Ibagué, Tolima, del 12 al 13 de noviembre de 2024.
- Facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre investigadores, académicos, líderes comunitarios y otros actores clave del sector agropecuario y rural.
- Promover la inclusión de conocimientos locales y tradicionales en la investigación y el desarrollo agropecuario.
- Fomentar la apropiación social del conocimiento como herramienta para el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
El evento contará con una nutrida agenda de actividades, incluyendo conferencias magistrales de destacados expertos nacionales e internacionales. Mesas de trabajo con presentaciones cortas y debates sobre las mejores prácticas y estrategias de apropiación social del conocimiento., incluyendo exposiciones de proyectos exitosos y casos de estudio.
Los organizadores del Primer Congreso Internacional sobre Apropiación Social del Conocimiento en el Contexto del Sector Agropecuario y Rural invitan a la presentación de ponencias y posters que expongan investigaciones originales, sustanciales y otras iniciativas relacionadas con la apropiación social del conocimiento. Este llamado está dirigido a todos aquellos interesados en compartir sus experiencias y hallazgos en el ámbito del sector agropecuario, rural y de las familias campesinas, contribuyendo así a la discusión y promoción de prácticas innovadoras y sostenibles que empoderen a las comunidades rurales. Las categorías para participar son:- Intercambio, transferencia y gestión de conocimiento: su rol en el proceso de apropiación social en el sector agropecuario
- Generación de capacidades para la apropiación social del conocimiento en el sector agropecuario.
- Generación, adopción, adaptación y uso de tecnologías en los procesos de apropiación social y extensión rural para el sector agropecuario.
- La apropiación social del conocimiento como estrategia para sostenibilidad en el sector agropecuario.
- Medios sociales y las nuevas tecnologías en la comunicación de los resultados de la investigación y las tecnologías para la apropiación social del conocimiento.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»