Londres. Los precios mundiales del cacao volvieron a subir este jueves sobre los diez mil dólares la tonelada, acercándose a máximos del año, mientras se agrava la crisis de suministro de la industria chocolatera, después de que el principal productor, Costa de Marfil, interrumpió las exportaciones para junio y las ventas a plazo para la próxima temporada.
Ghana, el segundo productor mundial del ingrediente para el chocolate, dijo la víspera que pretende retrasar la entrega de hasta 350 mil toneladas métricas de granos para la próxima temporada debido a las malas cosechas.
El precio del cacao se ha más que duplicado este año y ahora cuesta más que muchos metales. Los contratos a futuro del cacao para septiembre en Nueva York alcanzaron un máximo de seis semanas, de diez mil 308 dólares la tonelada, y cerraron con un alza de 2.6 por ciento a diez mil 110 dólares la tonelada.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»