Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Internacional: El consumo de alimentos ecológicos sigue creciendo en Europa

Redacción El Productor·16 de febrero de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Internacional: El consumo de alimentos ecológicos sigue creciendo en Europa

El consumo de alimentos ecológicos en Europa generó unas ventas por valor de 33.500 millones de euros en 2016, el 11,4% más frente al año anterior, de los que 30.700 millones de euros correspondieron a la Unión Europea (+12%), que es el segundo mercado más importante tras los Estados Unidos. Estos datos son un extracto del anuario “El Mundo de la Agricultura Ecológica. Estadísticas y tendencias emergentes 2018”, que se presentó el día inaugural de la feria internacional ecológica BioFach, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg.

El texto destaca que, tras la crisis financiera, es la segunda vez que este mercado experimenta un crecimiento de dos dígitos y en el que resalta el crecimiento del 22% de Francia, con una factura por valor de 6.736 millones de euros, solo por detrás de Alemania (9.478 millones de euros) y delante de Italia (2.644 millones de euros).

Crece la superficie cultivada El estudio —elaborado por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (Ifoam, por sus siglas en inglés) y por el Instituto de Investigación por la Agricultura Ecológica (FiBL, por sus siglas en alemán)— refleja que la superficie eco europea ha vuelto a crecer hasta los 13,5 millones de hectáreas (+6,7%), de las que 12,1 millones (+8,2%) corresponden a la Unión Europea.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

España a la cabeza, con más de dos millones de hectáreas, seguida de Italia, con 1,8 millones y de Francia, con 1,5 millones son los principales países productores. Los dos últimos, además, con un aumento interesante de más de 300.000 hectáreas en el caso italiano y casi 216.000 más en el francés.

El porcentaje de superficie dedicada a la producción eco del total agrícola en Europa es del 2,7%, porcentaje que sube al 6,7% en la UE. En Liechtenstein ese porcentaje alcanza el 37,7% y, en el ámbito comunitario, es Austria el país que encabeza el ránking, con el 21,9%.

Productores y transformadores eco También aumenta el 6,9% el número de productores, con 373.240 en Europa (solo en la UE la cifra se acerca a los 300.000, un 10% más), con Turquía en primer lugar (67.879), seguida de Italia (64.210) y España (34.673).

El de transformadores eco subió el 10,2% a 65.889 en Europa (62.652 en la UE). Los importadores se situaron en 4.700 en el territorio europeo (4.000 en la UE); con Italia (17.000) y Alemania (1.600) como los primeros respectivamente.

En lo que se refiere al consumo, en Europa rondó los 41 euros per cápita en 2016, cifra que se eleva hasta los 60,5 euros de media en la UE, con un país que encabeza, desde hace años la lista, Suiza y un gasto de 274 euros per cápita, seguida por Dinamarca (227 euros) y por Suecia (197 euros).

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción