En la ciudad de Anning, provincia de Yunnan, en el suroeste de China, prospera la industria del cultivo de rosas comestibles y se elaboran diversos productos con sus pétalos. Así lo informa la web "Huanqiuwang".
No es de extrañar que a la zona de Bazhe, en Anning, se la conozca como la "Ciudad de las Rosas". Más de 2.175 hogares rurales cultivan aquí rosas comestibles, cubriendo una superficie total de más de 397,07 hectáreas.
"Las rosas comestibles no solo son bonitas, sino también deliciosas", afirma Li Jiang, miembro del comité del partido de la aldea de Xianglian, en Bazhe. Según él, las rosas comestibles de Bazhe son un excelente relleno para pasteles florales. El pueblo de Xianglian, rodeado de montañas y mesetas, recibe mucha luz solar. Gracias a estas condiciones naturales únicas, las rosas cultivadas aquí son de colores brillantes, muy fragantes y de gran calidad.
En la actualidad, Bazhe desarrolla activamente la producción, transformación y venta de rosas comestibles. La zona cuenta con 36 cooperativas especializadas en el cultivo de estas flores, una finca familiar de cultivo y 18 empresas líderes en procesamiento. Además, hay 24 modernas líneas estandarizadas de procesamiento de rosas comestibles. El volumen diario de procesado supera las 200 toneladas, con una capacidad anual de más de 6.000 toneladas.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»