El consumo de fertilizantes en España ha aumentado el 5 % en 2023 en comparación con el año anterior, hasta situarse en 3,7 millones de toneladas de producto, ha señalado la patronal del sector Anffe.
La cifras elaboradas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anffe) muestran que poco a poco se está recuperando el mercado, si bien todavía el consumo sigue "muy por debajo" de lo que era habitual en España hasta 2020, cuando rondaba los 5 millones de toneladas anuales.
Por tipos de producto, las ventas de abonos nitrogenados han superado los 1,9 millones de toneladas en 2023, entre las que destacan las de urea y nitratos amónicos, seguidas de las de abonos complejos (con más de 1,4 millones de toneladas).









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»