La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha repercutido en las exportaciones de aguacate mexicano hacia Estados Unidos e incluso, crecerán 15 por ciento este año, aseveró el asesor estratégico de la APEAM, Ramón Paz Vega.
Del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, se enviaron 762 mil toneladas de aguacate de Michoacán hacia Estados Unidos, lo que dejó una derrama económica superior a dos mil millones de dólares, dijo el ejecutivo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) a Notimex.
De hecho, se prevé un crecimiento de 15 por ciento durante la temporada 2017-2018, al mandar unas 836 mil toneladas, manifestó Paz Vega.
Puntualizó que hasta el momento siguen sin presentar dificultades ni contratiempos para el envío del fruto verde, a pesar de las medidas proteccionistas propuestas por el gobierno estadounidense al sector agrícola durante el proceso de modernización del acuerdo comercial.
Y contrario a ello, indicó, los productores mantienen un amplio optimismo para que la renegociación del TLCAN llegue a un cierre con resultados favorables en el capítulo agropecuario.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»