Cuatro nuevos predios se sumaron al Programa de Planteles de Animales Bovinos Bajo Certificación Oficial (Pabco) en la Región de Los Lagos. Los nuevos establecimientos están ubicados en las comunas de Purranque y Puerto Octay.
Estos establecimientos tienen, en su conjunto, un stock que supera los 3 mil animales de razas Angus fundamentalmente, genética que proviene de planteles de las regiones del sur del país.
“Este nuevo ingreso al circuito de exportación aumenta la oferta de rebaños bovinos elegibles para la exportación”, acotó Fabiola Barredo, Directora Regional (s) del SAG Los Lagos.
Pabco corresponde a un riguroso programa de buenas prácticas productivas en donde se garantiza el cumplimiento de los requisitos de la Comunidad Económica Europea. El programa asegura garantías en trazabilidad animal, bienestar animal, sanidad animal, alimentación e infraestructura, condiciones que se verifican a través de un Médico Veterinario Autorizado (MVA) con supervisión del SAG.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»