La temporada de higos en Israel ha empezado bien, con una buena demanda de Europa. David Levin, CEO y director de marketing de Zohara Farm, afirma: "Empezamos y ya estamos en el periodo álgido de la cosecha. La fruta tiene un aspecto y un sabor fantásticos".
Dice que la demanda en Europa es muy buena. Tampoco hay muchos orígenes de suministro en el mercado. España también empezará a enviar al mercado británico a partir de la semana que viene. "Empezamos a enviar sobre todo a Europa, la semana que viene empezamos con el Reino Unido. Afortunadamente, el mercado demanda mucho los higos. Brasil está casi al final de los envíos, mientras que Perú no tiene grandes cantidades, y también hay algunos higos de Italia y España".
Sin embargo, la buena demanda no significa precios más altos en Europa, apunta Levin. "Los precios son medios e iguales a los del año pasado. Creemos que el precio convendrá al comprador. Ahora la aerolínea de Israel tiene suficiente capacidad para Europa, lo que hace que el coste del flete aéreo sea más razonable".









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»