Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Internacional: La producción brasileña de café subirá un 6,7 % este año

Redacción El Productor·16 de diciembre de 2022·Internacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Internacional: La producción brasileña de café subirá un 6,7 % este año

Brasil aumentará su producción de café un 6,7 % este año frente a 2021, hasta alcanzar un volumen de 50,92 millones de sacos de 60 kilos del grano, según las previsiones del Gobierno divulgadas este jueves.

La cosecha esperada para este 2022, año de "bienalidad positiva", caerá, sin embargo, un 19,3 % (o 12,1 millones de toneladas) comparada con la de 2020, que también fue de ciclo favorable, de acuerdo con la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Entre las causas de ese descenso están "las adversidades climáticas", como el "déficit" de precipitaciones o las "heladas" durante el periodo de la cosecha en Brasil, que es uno de los mayores exportadores mundiales del grano.

La producción de este año aumentó tanto en el tipo arábica como robusta, las dos especies que se plantan en el país.

Se espera que del primero se recojan 32,7 millones de sacos, un 4,1 % más frente a la cosecha anterior; y del segundo, 18,1 millones, lo que supone un incremento del 11,7 %.

El área destinada a la caficultura en 2022 se estima que llegó hasta las 2,2 millones de hectáreas en Brasil, de las que 1,8 millones fueron cultivos en producción, con un crecimiento de 1,8 % comparado con 2021.
Granos de café en una hacienda de Minas Gerais (Brasil). Efeagro/Fernando Bizerra Jr.
Granos de café en una hacienda de Minas Gerais (Brasil). Efeagro/Fernando Bizerra Jr.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
"Identificamos un aumento en la productividad media nacional de café, que será de 27,7 sacos por hectárea, 4,8 % más en relación a la cosecha anterior", señaló el presidente de la Conab, Guilherme Ribeiro, en un comunicado.

Por otro lado, Brasil exportó cerca de 36,4 millones de sacos de 60 kilos de café entre enero y noviembre de 2022, un 5,3 % menos frente al mismo periodo de 2021, según los datos del Ministerio de Economía.

Ello debido a la caída de la producción en 2021, que a su vez limitó el potencial de la cosecha de 2022, y "el debilitamiento del dólar frente al real en el período".

Pese a ese menor volumen, la subida del precio internacional del café provocó que Brasil exportara por valor de casi 8.400 millones de dólares hasta noviembre pasado, un 52 % más frente a los mismos meses de 2021.

"Pese a la caída en el último trimestre del año, los precios continúan altos por la restricción de las reservas actuales y por problemas climáticos que limitan la productividad de los cafetales en los países que compiten con Brasil", señaló el superintendente de Estudios de Mercado de la Conab, Allan Silveira

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad
Internacional · Noticias Internacionales

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad

El recolector de aguacates mexicano Francisco Isidro no tardó en volver al trabajo después de que las autoridades anunciaran el levantamiento de la alerta de seguridad estadounidense que había detenido temporalmente las exportaciones de agu

18 de agosto de 2026Redacción
Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas
Internacional · Noticias Internacionales

Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas

Las fresas ofrecen un sabor a verano, incluso cuando se comen en pleno invierno. Pero este producto disponible todo el año al que los estadounidenses se han acostumbrado pronto podría encarecerse. El Gobierno de Trump está investigando si l

18 de agosto de 2026Redacción
El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles
Internacional · Noticias Internacionales

El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles

Los futuros del aceite de palma malayo extendieron sus recientes ganancias y se mantuvieron por encima de los MYR 4.800 por tonelada , alcanzando su nivel más alto desde principios de abril, según información difundida por Trading Economics

18 de agosto de 2026Redacción
COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector
Internacional · Noticias Internacionales

COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector

El agro colombiano pasó de liderar el crecimiento económico en 2025 a enfrentar este año una combinación de presión cambiaria, mayores costos laborales, clima adverso y nuevos riesgos tras el terremoto. El PIB del sector cerraría este año c

17 de agosto de 2026Redacción