Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Internacional: Las ventas de café brasileño en el exterior caen un 17,4%

Redacción El Productor·15 de junio de 2023·Internacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Internacional: Las ventas de café brasileño en el exterior caen un 17,4%

Brasil exportó en mayo pasado 2,4 millones de sacos de 60 kilos de café, volumen un 17,4 % inferior al del mismo mes de 2022, informó este martes el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

En términos de facturación, el resultado tampoco fue favorable, con ingresos por 544,8 millones de dólares (504,7 millones de euros al cambio de hoy), un 22,6 % más bajos que los registrados en mayo del año pasado.

Los datos divulgados por la patronal del sector señalan que en el acumulado del año los ingresos cayeron un 24,4 % hasta los 2.958 millones de dólares, con un total de 13,57 millones de sacos exportados, un volumen en 19,3 % inferior al de los cinco primeros meses de 2022.

Y es que Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, encadena dos cosechas seguidas menores a las habituales debido a las inclemencias del tiempo, una problemática que el sector espera cambie de rumbo en 2024.

“Hasta ahora, el eje cafetero nacional no ha sufrido los efectos del clima y las perspectivas para la nueva cosecha son buenas”, señaló el presidente de Cecafé, Márcio Ferreira, citado en un comunicado.

De acuerdo con el directivo, ya se están viendo los avances de la cosecha 2023/2024, lo que puede reflejarse en una “evolución de los volúmenes enviados al exterior”, que en la actualidad no pasan por su mejor momento.
Una mujer recolecta granos de café en un cultivo de Sao Paulo (Brasil). Efeagro/Fernando Bizerra Jr.
Una mujer recolecta granos de café en un cultivo de Sao Paulo (Brasil). Efeagro/Fernando Bizerra Jr.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
En los primeros cinco meses del año, Estados Unidos, con el 18,5 % de todos los embarques, continúa como el principal destino del café brasileño, con la compra de 2,5 millones de sacos de café, un volumen en un 23,1 % menor al del mismo periodo del año pasado.

Las ventas también cedieron en los otros principales compradores del grano brasileño, con una caída de 46 % en Alemania, el segundo mayor importador del grano brasileño y del 21,7 % en Italia, mientras que en Japón cayeron un 14 % y en Bélgica, un 62,3 %.

Cecafé informó de que en los primeros cinco meses del año la variedad arábica representó el 84,5 % del total de ventas del grano en el exterior, seguido del soluble (11,5 %). El del tipo canéfora (robusta + conilon) se ubicó en el tercer lugar con el 3,9 % de las exportaciones.

En 2022 Brasil exportó 39,35 millones de sacos de 60 kilos y, aunque registró una baja de 3,1 % frente a 2021, las ventas dejaron ingresos récord por 9.200 millones de dólares, que fueron un 46,9 % superiores a los del año anterior, gracias a la subida de los precios del grano y a una favorable tasa de cambio.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad
Internacional · Noticias Internacionales

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad

El recolector de aguacates mexicano Francisco Isidro no tardó en volver al trabajo después de que las autoridades anunciaran el levantamiento de la alerta de seguridad estadounidense que había detenido temporalmente las exportaciones de agu

18 de agosto de 2026Redacción
Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas
Internacional · Noticias Internacionales

Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas

Las fresas ofrecen un sabor a verano, incluso cuando se comen en pleno invierno. Pero este producto disponible todo el año al que los estadounidenses se han acostumbrado pronto podría encarecerse. El Gobierno de Trump está investigando si l

18 de agosto de 2026Redacción
El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles
Internacional · Noticias Internacionales

El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles

Los futuros del aceite de palma malayo extendieron sus recientes ganancias y se mantuvieron por encima de los MYR 4.800 por tonelada , alcanzando su nivel más alto desde principios de abril, según información difundida por Trading Economics

18 de agosto de 2026Redacción
COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector
Internacional · Noticias Internacionales

COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector

El agro colombiano pasó de liderar el crecimiento económico en 2025 a enfrentar este año una combinación de presión cambiaria, mayores costos laborales, clima adverso y nuevos riesgos tras el terremoto. El PIB del sector cerraría este año c

17 de agosto de 2026Redacción