A partir de este miércoles, y por tiempo indefinido, empacadores y productores de aguacate en Michoacán cerrarán actividades en tanto se restablece el estado de derecho y “hasta que grupos de productores dejen de cometer actos ilegales en contra de la mayoría“, señalaron.
Tras una reunión sostenida este miércoles entre productores, empacadores y el reducido grupo de agricultores que exige, se fije un precio para el aguacate michoacano, se acordó poner fin a las mesas de negociación, pues las exigencias de los inconformes están fuera del marco legal de competencia, explicaron los agremiados de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM).
La APEAM acotó que no será parte de una ilegalidad al tratar de fijar un precio de compra con los inconformes, porque los marcos jurídicos de México y de Estados Unidos establecen el libre comercio entre particulares y que el costo del producto depende del comportamiento de los mercados.
La paralización de las labores de cosecha y venta de aguacate michoacano han generado pérdidas diarias de hasta 85 millones de pesos; 60 mdp de ellos corresponden a la falta de corte, empaque y exportación de aguacate a Estados Unidos y los 25 mdp restantes son pérdidas por afectaciones en empleos y servicios directos e indirectos.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»