Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Internacional: Mission Produce presenta en Reino Unido una tecnología no destructiva para medir la calidad del aguacate

Redacción El Productor·9 de junio de 2023·Internacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Internacional: Mission Produce presenta en Reino Unido una tecnología no destructiva para medir la calidad del aguacate

Mission Produce ha presentado en el Reino Unido AVOS Mini, una herramienta no destructiva de control de la madurez y un dispositivo inteligente que mide la madurez del aguacate y proporciona información sobre la gestión de la calidad. Este dispositivo se está utilizando por primera vez en el centro de distribución de vanguardia que la compañía posee en Datford, Reino Unido, y se espera que reduzca el desperdicio alimentario y mejore la calidad y la fiabilidad del producto.

"Estamos comprometidos con la innovación y totalmente entregados a proporcionar a nuestros clientes fruta de alta calidad", afirma Steve Barnard, CEO. "Con AVOS Mini, estamos avanzando rápidamente nuestras capacidades de maduración en el Reino Unido poco después de la inauguración de nuestro centro de distribución en abril. Favoreciendo que el consumidor tenga una experiencia positiva con los aguacates madurados, tratamos de potenciar la demanda de aguacate, contribuir al desarrollo de la categoría de aguacate de nuestros clientes y aumentar nuestra presencia en el mercado del Reino Unido".

AVOS Mini es una herramienta no destructiva de control de la calidad que mide la firmeza y la calidad de la fruta sin punzar o magullar la fruta, en sustitución del penetrómetro habitual. AVOS Mini, fabricada por Experience Fruit Quality (EFQ), una empresa que crea soluciones para el control no destructivo de la calidad, se prevé que reduzca la fruta destruida por contenedor durante las comprobaciones de madurez en aproximadamente un 67 por ciento, según las pruebas del procedimiento de muestreo llevadas a cabo por Mission y EFQ.¹

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

"Invertimos en soluciones sostenibles para reducir el impacto medioambiental", añade Barnard. "Esto nos da la oportunidad de reducir el desperdicio alimentario a nivel operativo como parte de nuestro compromiso con la conservación de los recursos y la protección de la salud de nuestro planeta".

El dispositivo se está utilizando por primera vez en el centro de distribución de vanguardia que la compañía posee en Datford, Reino Unido.

AVOS Mini utiliza también inteligencia artificial para ofrecer unos datos avanzados de maduración y análisis en función del tamaño de la fruta y la temporada, lo cual se espera que agilice el proceso de control de calidad y contribuya a mejorar la eficiencia operativa.

"Los datos proporcionados por AVOS Mini le permiten a la compañía hacer ajustes óptimos en el proceso, por lo que ayuda a madurar los aguacates según las preferencias de los clientes, a la vez que reduce de manera significativa el número de aguacates necesarios para las pruebas destructivas", dice Marco de Jong, CEO de EFQ.

El uso de AVOS Mini y sus servicios complementarios se contratan con Mission en exclusiva hasta finales de 2023 en el mercado del Reino Unido. AVOS Mini se une a la cartera de tecnologías de maduración avanzadas de Mission Produce en el Reino Unido, como su proceso de control de atmósfera Mission Control, que ayuda a crear ambientes óptimos para la maduración.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad
Internacional · Noticias Internacionales

Los recolectores de aguacate en México celebran la reanudación de las exportaciones a Estados Unidos, pero persisten los temores en materia de seguridad

El recolector de aguacates mexicano Francisco Isidro no tardó en volver al trabajo después de que las autoridades anunciaran el levantamiento de la alerta de seguridad estadounidense que había detenido temporalmente las exportaciones de agu

18 de agosto de 2026Redacción
Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas
Internacional · Noticias Internacionales

Los estadounidenses pronto podrían pagar mucho más por las fresas

Las fresas ofrecen un sabor a verano, incluso cuando se comen en pleno invierno. Pero este producto disponible todo el año al que los estadounidenses se han acostumbrado pronto podría encarecerse. El Gobierno de Trump está investigando si l

18 de agosto de 2026Redacción
El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles
Internacional · Noticias Internacionales

El aceite de palma alcanza máximos de cuatro meses ante el impulso de los aceites comestibles

Los futuros del aceite de palma malayo extendieron sus recientes ganancias y se mantuvieron por encima de los MYR 4.800 por tonelada , alcanzando su nivel más alto desde principios de abril, según información difundida por Trading Economics

18 de agosto de 2026Redacción
COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector
Internacional · Noticias Internacionales

COLOMBIA: Se armó tormenta perfecta contra el agro: dólar, costos, clima y terremoto presionan al sector

El agro colombiano pasó de liderar el crecimiento económico en 2025 a enfrentar este año una combinación de presión cambiaria, mayores costos laborales, clima adverso y nuevos riesgos tras el terremoto. El PIB del sector cerraría este año c

17 de agosto de 2026Redacción