De las muchas alternativas productivas que ofrece el territorio peruano, los ajíes son una de las más sabrosas e identificatorias, pues ningún alimento como este se encuentra tan ligado a la gastronomía peruana.
Por ello, para Andrés Casas, profesor e investigador de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) es fundamental hacerle ver a los productores de este segmento la gran posibilidad comercial que tienen entre manos.
En esa vía, sostuvo que el desarrollo debe considerar que a nivel internacional hay una gran red de restaurantes peruanos que están constantemente requiriendo ajíes, y en ellos se puede generar espacios para los ajíes nativos. Pero para ello se necesita mejorar la producción, calidad y manejo poscosecha de tal forma que puedan soportar los viajes hacia mercados destino lejanos. “En el extranjero los conocen (a los ajíes), pero el problema es la continuidad, que sepan dónde hay, dónde los consiguen, tienen que insertarse poco a poco”, dijo.








«Están cumpliendo con la normativa ambiental nacional y local ? Cumplen con todos los sub planes del plan de manejo ambiental? Han implementado algún programa de reforestacion para mitigar y/o compensar los posibles impactos ambientales negativos, como por ejemplo descargas de agua sin previo tratamiento? Gracias»
MARIBEL CALERO sobre ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales · hace 21 h